Centro América

Comienza el Foro sobre el Desarrollo de la Industria de Vehículos de Nuevas Energías en Anhui

Xinhua Silk Road: El Foro sobre el Desarrollo de la Industria de Vehículos de Nuevas Energías comienza en Anhui en el este de China

PEKÍN, 24 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- El Foro sobre el Desarrollo de la Industria de Vehículos de Nuevas Energías, uno de los foros paralelos de la Convención Mundial de Fabricación de 2021, comenzó el sábado en Hefei, capital de la provincia de Anhui, en el este de China.

Photo shows the Forum on the Development of New Energy Vehicle Industry kicks off in Hefei, capital of east China's Anhui Province, Nov. 20, 2021.

En el foro, expertos y representantes de empresas expresaron que se deben hacer esfuerzos para acelerar el progreso tecnológico y la conservación de energía en la industria de NEV con un intento de lograr la meta de neutralidad de carbono.

La industria automotriz de China ha producido logros fructíferos en la conservación de energía y la reducción de emisiones en los últimos años. A partir de 2020, la producción, las ventas y el inventario de NEV de China han encabezado el mundo durante seis años consecutivos con un stock de vehículos de NEV que asciende a 6,78 millones en el tercer trimestre de 2021.

Mejorar el nivel de ahorro de energía y reducir el consumo de combustible de los vehículos de combustible es un aspecto importante de la reducción de las emisiones de carbono en la industria del automóvil en el futuro cercano, destacó Li Yizhong, presidente de la Federación China de Economía Industrial, y añadió que deben hacerse esfuerzos para promover la desarrollo de vehículos de nueva energía a medio y largo plazo.

China ha considerado el desarrollo de NEV como una medida importante para abordar el cambio climático, promover el desarrollo ecológico y lograr el pico de carbono y la neutralidad, comentó Xu Yuchang, presidente del Servicio de Información Económica de China (CEIS).

Según Shi Jianhua, subsecretario general de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM), la comercialización es el requisito fundamental para el desarrollo de la industria automotriz de nueva energía durante el período del decimocuarto plan quinquenal.

Básicamente, China puede lograr el objetivo de que para 2025, las ventas de vehículos de nueva energía representarían el 20 por ciento de las ventas totales de vehículos nuevos, añadió Shi, y para 2035, los vehículos eléctricos puros se convertirían en la corriente principal entre las ventas de vehículos de nueva energía.

Durante el foro, CEIS y CAAM publicaron conjuntamente un informe sobre el desarrollo de alta calidad de la industria de NEV de China, analizando el estado de desarrollo actual de la industria de NEV en el país y en el extranjero, y proponiendo sugerencias para acelerar el desarrollo de alta calidad de la industria.

El foro está organizado por el Gobierno Popular de la Provincia de Anhui, realizado por la Oficina de Relaciones Exteriores del Gobierno Popular Provincial de Anhui y CEIS, y apoyado por la Federación China de Economía Industrial.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/324969.html

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1694692/image1.jpg