Centro América

Xinhua Silk Road: El Foro sobre el Desarrollo de la Industria de Vehículos de Nueva Energía comienza en Anhui, en el este de China

PEKÍN, 23 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- El Foro sobre el Desarrollo de la Industria de Vehículos de Nueva Energía, uno de los foros paralelos de la Convención Mundial de Fabricación 2021, comenzó el sábado en Hefei, capital de la provincia de Anhui, en el este de China.

La foto muestra la inauguración del Foro sobre el Desarrollo de la Industria de Vehículos de Nueva Energía en Hefei, capital de la provincia de Anhui, en el este de China, el 20 de noviembre de 2021. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

En el foro, expertos y representantes de empresas expresaron que se requieren esfuerzos para acelerar el progreso tecnológico y la conservación de la energía en la industria de los vehículos de nueva energía (NEV) en un intento por lograr el objetivo de neutralidad de carbono.

La industria automotriz de China ha alcanzado logros fructíferos en la conservación de la energía y la reducción de las emisiones en los últimos años. A partir de 2020, la producción, las ventas y el inventario de los NEV de China se han ubicado en los niveles más altos del mundo durante seis años consecutivos, con un inventario de vehículos NEV de 6,78 millones para el tercer trimestre de 2021.

Mejorar del nivel de ahorro de energía y reducir el consumo de los vehículos de combustible es un aspecto importante para disminuir las emisiones de carbono en la industria automotriz en un futuro cercano, afirmó Li Yizhong, presidente de la Federación China de Economía Industrial, y agregó que se deben realizar esfuerzos para promover el desarrollo de vehículos de nueva energía a mediano y largo plazo.

China ha considerado el desarrollo de los NEV como una medida importante para abordar el cambio climático, promover el desarrollo ecológico y lograr el pico y la neutralidad de carbono, afirmó Xu Yuchang, presidente del Servicio de Información Económica (CEIS) de China.

De acuerdo con Shi Jianhua, secretario general adjunto de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM), la comercialización es el requisito fundamental para el desarrollo de la industria automotriz de nuevas energías durante el 14.° Plan Quinquenal.

Y complementó mencionando que, básicamente, para 2025 China podrá alcanzar el objetivo de que los vehículos de nueva energía representen el 20 % del total de ventas de vehículos nuevos, y para 2035, los vehículos eléctricos puros sean la tendencia principal en las ventas de vehículos de nueva energía.

Durante el foro, el CEIS y la CAAM publicaron conjuntamente un informe sobre el desarrollo de alta calidad de la industria de los NEV de China, en el que se analiza el estado actual de desarrollo de la industria de los NEV en el país y en el extranjero, y se plantean sugerencias para acelerar el desarrollo de alta calidad de la industria.

El foro es organizado por el Gobierno Popular de la Provincia de Anhui, realizado por la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Popular Provincial de Anhui y el CEIS, y apoyado por la Federación China de Economía Industrial.

Enlace original:  https://en.imsilkroad.com/p/324969.html

Fotografía:  https://mma.prnewswire.com/media/1694842/image1.jpg

 

FUENTE Xinhua Silk Road