EE.UU.

El nuevo Kia EV6 totalmente eléctrico se lleva el título Guinness World Records™ por viaje en los Estados Unidos

IRVINE, California, 20 de noviembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El nuevo crossover EV6 2022 de Kia acaba de hacer historia en los GUINNESS WORLD RECORDS tras viajar 2,880.5 millas con el menor tiempo de carga para cruzar los Estados Unidos en un vehículo eléctrico. Durante el recorrido de siete días desde la ciudad de Nueva York hasta Los Ángeles, el Kia EV6 se enchufó durante apenas 7 horas, 10 minutos y 1 segundo, superando el récord anterior de Tesla por más de cinco horas y media (12 horas, 48 minutos y 19 segundos).

El nuevo Kia EV6 totalmente eléctrico se lleva el título Guinness World Records™ por viaje en los Estados Unidos. (PRNewsfoto/Kia America)

"El recorrido con el que el EV6 estableció el récord es la última señal de que Kia será un líder en la popularización de los vehículos eléctricos", señaló Russell Wager, vicepresidente de marketing de Kia America. "Toda la experiencia e ingeniería de clase mundial de Kia en vehículos eléctricos se aplicará en el paso a la electrificación. La misma atención al detalle, el diseño, la calidad, la tecnología y la dinámica de conducción por la que Kia ha sido reconocida se encontrará en cada nuevo vehículo eléctrico que llevemos al mercado".

Disponible en salas de exhibición a principios de 2022, el EV6 es el primer modelo que se lanza bajo la estrategia Plan S de Kia, que lleva la electrificación al frente del futuro de la compañía. El primer vehículo totalmente eléctrico de Kia obtuvo la certificación de huella de carbono del producto y la etiqueta "CO2 medido" de Carbon Trust, la consultora en sostenibilidad y cambio climático global, convirtiéndose en el primer fabricante coreano en obtener este certificado.

Kia America – acerca de nosotros 

Con sede en Irvine, California, Kia Motors America sigue encabezando las encuestas de calidad y es reconocida como una de las 100 mejores marcas mundiales. Kia es el "Socio automotor oficial" de la NBA y ofrece una completa gama de vehículos vendidos a través de una red de cerca de 750 concesionarios en los Estados Unidos, entre los que se incluyen automóviles y SUV orgullosamente ensamblados en los Estados Unidos.

Para obtener información para los medios, incluidas fotografías, visite  www.kiamedia.com . Para recibir avisos personalizados por correo electrónico sobre comunicados de prensa al momento de su publicación, suscríbase en  www.kiamedia.com/us/en/newsalert.

(PRNewsfoto/Kia Motors America)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1691329/Kia_EV6_takes_Guinness_World_Records_title.jpg

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1442697/Kia_New_Logo.jpg

FUENTE Kia America